La potencia oceánica fue una de las naciones que implementó las restricciones más férreas y duraderas contra la pandemia de Covid-19 pero ahora está reactivando su turismo. Según datos oficiales gubernamentales, 968.490 australianos viajaron al exterior durante julio pasado, casi 90.000 personas más que el mes anterior exhibiendo la recuperación del sector tras el levantamiento de las medidas sanitarias impuestas a raíz de los contagios masivos de coronavirus.

El gobierno de Tucumán modificará su normativa provincial para adherir a la ley nacional reconociendo al turismo como industria para que, como sucede con otros sectores de la economía, reciba créditos blandos, plazos de gracia e intereses bajos que la impulsen tras la crisis sufrida con la irrupción de la pandemia de Covid-19, especialmente, en los rubros hoteleros y gastronómicos.

Considerado como uno de los diez eventos musicales más importantes del mundo, también es una fuente de trabajo e ingreso de divisas. El festival Rock in Río 2022 que finalizó ayer domingo en Brasil atrajo a 10.000 turistas extranjeros provenientes de veintiún países generando 334 millones de dólares en consumo de productos y servicios locales más la creación de 28.000 empleos.

En tres semanas habrá mayor conectividad con Uruguay. A partir de octubre próximo, Aerolíneas Argentinas sumará cinco nuevos vuelos entre las ciudades de Montevideo y Buenos Aires.

Potencia mundial de la industria de los viajes, también es la número uno global promocionando sus atractivos naturales e infraestructura. Estados Unidos es la nación con la mejor marca país de toda América según el ranking anual de turismo elaborado por la consultora internacional Bloom Consulting.


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