Según un estudio de la Oficina de Viajes y Turismo de la Administración de Comercio Internacional de los Estados Unidos (NTTO), Miami recibió 2.759.000 de visitantes extranjeros que la convirtieron en la más elegida para vacacionar en 2021 entre 91 ciudades norteamericanas relegando al segundo puesto a un destino icónico a nivel global como Nueva York.

Es una de las urbes que mejor y más rápido recuperó su turismo tras la pandemia de Covid-19. La ciudad estadounidense de Chicago recibió a 30,7 millones de viajeros nacionales como extranjeros durante 2021 que implica un crecimiento del 86% en comparación con los doce meses del año anterior.

La capital estadounidense reactivó el turismo que, hasta la irrupción de la pandemia de Covid-19, constituía su segunda fuente de ingresos. Según datos oficiales gubernamentales, la ciudad norteamericana de Washington recibió a diecinueve millones de visitantes durante el año pasado, seis millones más que en 2020 cuando comenzaron las restricciones sanitarias para evitar contagios masivos de coronavirus.

Uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos capitalizará los avances tecnológicos para facilitar el ingreso y egreso por vía aérea. El aeropuerto norteamericano de Miami instalará equipos biométricos en sus 130 puertas para que los pasajeros aborden sus vuelos con sólo acercarse a una cámara que captará su imagen constatando en menos de diez segundos tanto sus identidades como la autorización para viajar.

Estados Unidos recibe un promedio 80 millones de visitantes extranjeros por año, de los cuales, 75 millones pasan por la Gran Manzana que ahora quiere aprovecharlos para reactivar su economía. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció un plan estratégico para incrementar el turismo receptivo hasta alcanzar los niveles que tenía previo a marzo de 2020 cuando irrumpió la pandemia de Covid-19.


.
Página 1 de 3