Como dato que refleja su importancia como destino turístico del sur argentino, la provincia de Neuquén movilizó 112.431 pasajeros durante los 31 días de marzo pasado que representaron un crecimiento del 11% en comparación a ese mismo tercer mes de 2023.

La municipalidad de la ciudad bonaerense de Tandil abrió la inscripción hasta el 23 de mayo próximo para registrarse como guía profesional de turismo obteniendo la credencial correspondiente que expide este destino argentino que sobresale en segmentos tanto en escapadas de fin de semana como tours gastronómicos, viajes familiares, deportivos y descanso.

Un total de 3.000 personas realizaron una protesta callejera en la ciudad española de Málaga oponiéndose al turismo de masas que tiene como destino vacacional a las islas Canarias causándole inconvenientes a los residentes locales.

El ministro de turismo uruguayo Eduardo Sanguinetti informó que su país recibió 711 millones de dólares a través de las compras de consumos y servicios locales que realizaron los 1.135.102 visitantes extranjeros que captaron durante el trimestre inicial de este año.

Los viajes en crucero se perfilan como uno de los segmentos turísticos de mayor crecimiento tras movilizar a 31,7 millones de pasajeros a nivel mundial durante 2023 que representó el 107% de los niveles alcanzados en 2019 cuando todavía no había irrumpido la pandemia de Covid.


.
Página 1 de 282