.
Italia recurrió a 10.000 inmigrantes para trabajar en el sector turístico
Ante una de las crisis demográficas más severas de Europa, el gobierno italiano de Giorgia Meloni aprobó la incorporación de 9.783 trabajadores inmigrantes para cubrir empleos en el sector hotelero y turístico. Se trató de una medida oficial para paliar la escasez de personal calificado en la industria nacional de los viajes que representa uno de los pilares económicos de ese país.
La Feliz sigue siendo el objeto de deseo nacional en materia de escapadas en cada feriado. Durante el último fin de semana, la ciudad bonaerense de Mar del Plata volvió a posicionarse como el destino más elegido de Argentina con un perfil de visitante que planificó su viaje con anticipación y optó mayoritariamente por alojamientos particulares.
Tras dos años de recuperación sostenida, el sector hotelero de Colombia volvió a mostrar señales de alerta. Entre enero y agosto de 2025, la ocupación promedio cayó al 52,1 %, un punto menos que en el mismo período del año anterior según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). La baja, aunque leve, confirma una tendencia descendente vinculada al auge de los alojamientos informales, el aumento de costos operativos y la desaceleración del turismo internacional.
El turismo redujo su huella de carbono y mejoró el nivel económico previo a la pandemia
Buenas noticias por partida doble porque hubo menos contaminación y más ingresos de divisas. La industria global de los viajes y el turismo alcanzó el año pasado un desempeño histórico porque superó los niveles económicos de la prepandemia de Covid-19 y, al mismo tiempo, redujo un 9,3% sus emisiones de gases de efecto invernadero.









