Son divisas digitales que sólo existen en el universo virtual pero sirven para comprar productos y servicios como si fuese un billete en papel. Las criptomonedas se perfilan como opciones financieras para adquirir paquetes turísticos de manera más expeditiva con la posibilidad de manejarse cotidianamente en cualquier país extranjero sin conversión alguna a la divisa local ni siquiera al dólar estadounidense.

Número uno del fútbol mundial, también lidera el segmento de los alojamientos de lujo. Actual campeón de América con la selección argentina y capitán del PSG francés, el goleador rosarino Lionel Messi es propietario de la cadena MiM Hotels que ahora adquirió uno de los resort de lujo más importantes de la Costa del Sol en España que inaugurará en abril próximo bajo el nombre de Club Marítimo que tendrá 45 lofts con vista al mar; dos restaurants con terraza; spa; gimnasio y pileta con solarium

Todavía no se conocen los pormenores pero se trataría de medidas destinadas a promover la industria de los viajes a nivel nacional. El ministro de turismo de la nación, Matías Lammens, adelantó que el gobierno impulsará un paquete de leyes con exenciones impositivas y estímulos fiscales a favor de las empresas y profesionales del sector.

Entidad que representa a más de 5.000 compañías distribuidas en todo el país, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) se expresó públicamente instando a informarse y respetar las reglamentaciones y protocolos sanitarios requeridos para evitar contagios de Covid-19 al trasladarse al exterior como a nuestras provincias.

Sus reservas de petróleo y gas representan un 20% del producto bruto interno (PBI), un 30% del presupuesto nacional, ahora apuesta a la industria de los viajes para obtener ganancias adicionales. Mediante proyectos que combinan la intervención del estado que preside Vladimir Putin con aportes privados de magnates como Vladimir Potanin; Leonid Mikhelson; Andrey Guryev y Viktor Rashnikov más corporaciones privadas, Rusia invertiría 31.000 millones de dólares en la construcción de autopistas; aeropuertos; centros comerciales, culturales; gastronómicos y recreativos para atraer turistas a las zonas más gélidas de su región oriental donde la temperatura invernal promedia los 25 grados bajo cero.


.
Página 1 de 83