Desde el martes 28 al jueves 30 de marzo de 2023 se realizará la Expo Turismo Internacional en Panamá dirigida a todos los segmentos de la industria de los viajes aunque su principal objetivo consistirá en atraer compradores de Europa y Estados Unidos interesados en el mercado MICE, siglas en inglés que significan Meetings, Incentives; Conventions & Exhibitions / Events abarcando la asistencia a reuniones de negocios, capacitaciones profesionales o ferias laborales.

Protagonistas en la actividad privada, ahora trabajará en la administración pública de uno de los principales destinos norteamericanos. El ejecutivo John Borders IV fue designado como nuevo director de turismo; deportes y entretenimiento de la ciudad estadounidense de Boston donde, entre otras tareas, trabajar para impulsar el segmento MICE cuyas siglas en inglés significan Meetings; Icentives; Conventions & Exhibitions / Events abarcando reuniones de negocios; capacitaciones profesionales o ferias laborales.

El gobierno nacional trabaja en forma conjunta con el sector privado promoviendo a nuestro país ante potenciales visitantes europeos. Tras su presentación en la reciente Fitur 2023 de Madrid, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) junto a veintisiete empresarios se reunieron en la capital portuguesa de Lisboa con ochenta turoperadores lusitanos en diferentes rondas de negocios en las que ofrecieron opciones para viajar a Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Río Negro, Salta, Jujuy y Bariloche. 

La Organización Mundial de Turismo (OMT) lanzó un curso online gratuito sobre igualdad de género en la industria de los viajes que está destinado a entidades del sector público y empresas e instituciones privadas de los cinco continentes para que lo realicen en cualquier momento desde una computadora o teléfono móvil en idioma español, inglés, francés, árabe y ruso.

Con el impulso de las estadísticas que exhiben un retorno a los niveles previos a la irrupción de la pandemia de Covid, la Organización Mundial del Turismo participó de la FITUR 2023 (Feria Internacional de Turismo) celebrada en la capital española de Madrid donde unió a funcionarios públicos; líderes políticos y empresarios privados para construir una industria global de los viajes que sea más sostenible, resiliente y diversa.


.
Página 1 de 58