El gobierno de la provincia de San Juan realizará este lunes 19 de febrero su Conversatorio de Turismo y Anfitrión Turístico donde se analizarán los temas de mayor actualidad e importancia para la industria local de los viajes incluyendo los objetivos y funciones de sus oficinas de información que atienden a visitantes de toda Argentina.

Hay una nueva efeméride en la industria de los viajes a nivel mundial. Con el voto a favor de noventa países, la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró a cada 17 de febrero como el Día Internacional del Turismo Resistente, Resilient en su versión original en inglés, para fomentar la reactivación del sector ante escollos económicos o desastres naturales como sucedió con la pandemia de Covid-19 o el posterior terremoto en Turquía.

Con entrada gratuita, el viernes 23 y sábado 24 de febrero próximo en la ciudad balnearia de Punta del Este se realizará la feria Maldonado 365 que exhibirá las principales novedades, tendencias, servicios e infraestructura del turismo rural y natural del departamento insignia de la industria uruguaya de los viajes.

El gobierno de la provincia de San Juan lanzó su programa estatal bautizado San Juan para los sanjuaninos que fomenta el turismo interno con descuentos exclusivos durante todo enero para los residentes de este destino emergente argentino.

Uruguay participó por segundo año consecutivo en la BIT Milán, la Bolsa Internacional de Turismo celebrada desde el domingo 4 hasta el martes 6 de febrero en Italia donde una delegación oficial integrada por funcionarios públicos con representantes del sector privado exhibieron las virtudes de su país para recibir visitantes extranjeros durante los doces meses del año.


.
Página 1 de 89