Conocida como la semana dorada, las vacaciones por el Día Nacional en China duplicaron las cifras del turismo en comparación con ese mismo feriado de 2021 debido a la solicitud del gobierno local reclamando que se restrinjan los viajes hasta fines de octubre para evitar un rebrote de Covid-19.

La industria de los viajes progresa a agigantados en el reino saudí. Según datos oficiales del reciente barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Arabia Saudita es el destino de mayor crecimiento del Grupo de los 20, popularmente conocido como G20, con avance del 121% gracias al impulso que le dio la peregrinación a La Meca sumado a las obras e inversión tanto del sector estatal como de capitales privados.

Es uno de los principales destinos del sudeste asiático que ahora se potenciará aún más al flexibilizar las restricciones impuestas para combatir los contagios masivos de coronavirus. Desde ayer sábado 1° de octubre, Tailandia permite el ingreso de turistas extranjeros y residentes locales sin obligación de exhibir tanto un certificado de vacunación contra el Covid-19 como el resultado negativo de la prueba PCR ni el testeo de antígenos.

La actividad turística crece un mes tras otro en la perla de la península arábiga. Tras la derogación de las restricciones sanitarias impuestas contras el Covid-19, Omán se consolidó como uno de los destinos más visitados de Medio Oriente ya que el sultanato recibió a 794.000 viajeros procedentes del exterior en los primeros cinco meses de 2022.

Uno de los principales destinos de Asia flexibilizará sus restricciones sanitarias contra el Covid-19 con la esperanza de reactivar su industria de los viajes. A partir de este miércoles 7 de septiembre, Japón permitirá el ingreso de un máximo de 50.000 turistas extranjeros por día siempre que cumplan con dos requisitos ineludibles que consisten en contratar una agencia u operador oficial local y tener el visado estatal nipón.


.
Página 1 de 6