El turismo en la provincia de Santa Fe está unido a la educación e historia argentina. Según datos gubernamentales oficiales, 7.000 alumnos de diferentes escuelas de todo el país visitaron la semana pasada la ciudad de San Lorenzo que, tras la interrupción obligada por la pandemia de Covid-19, reactivó los viajes estudiantiles como fuente de ingreso de divisas y generador de empleo.

A lo largo de los cuatro días feriados de este fin de semana largo de junio, 4.416.892 turistas viajaron por nuestro país consumiendo productos y servicios locales por 55.069 millones de pesos. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Buenos Aires fue la ciudad más visitada con 80.000 arribos escoltada por la bonaerense Mar del Plata y la rionegrina Bariloche que se situaron segunda y tercera respectivamente en el Top-25 de los destinos nacionales.

Dos destinos europeos disminuirán sus arribos por falta de empleados calificados. Tanto el aeropuerto inglés de Gatwick en Londres como su par holandés de Schiphol en Ámsterdam reducirán la cantidad de vuelos durante la temporada alta estival debido a la escasez de personal tanto en las aerolíneas como en los operadores en tierra que impide atender a todos los pasajeros de ambas ciudades.

El gobierno de la ciudad española de Barcelona suscribió un acuerdo con las asociaciones de guías turísticos limitando a un máximo de treinta personas para todo grupo de viajeros o tours que recorran las calles catalanas que se reducirá a la mitad cuando se trate del casco histórico del distrito Ciutat Vella.

Sus playas, pirámides, museos y gastronomía atraen viajeros de los cinco continentes, también tiene alojamientos para descansar al mejor nivel internacional. México ocupa el séptimo puesto mundial en materia de infraestructura hotelera gracias a sus 24.000 establecimientos, más de la mitad de tres o más estrellas, con un total de 854.000 cuartos.


.
Página 1 de 53