El gobierno de Costa Rica invertirá 105 millones de dólares para ampliar la pista de aterrizaje, mejorar el área de maniobras y realizar obras conexas en el aeropuerto internacional Daniel Oduber situado en la provincia de Guanacaste en la frontera del Pacífico que constituye una de las principales zonas turísticas de esta nación centroamericana.

Un estudio elaborado por la consultora española ForwardKeys constató que Cuba sufrió una merma del 65% en comparación a los visitantes e ingresos recibidos en 2019 resultando el país latinoamericano con el peor índice de recuperación turística tras la crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19.

Las estadísticas oficiales son alentadoras al exhibir un repunte de la industria local de los viajes tras la pandemia de Covid-19. Un total de 614.341 turistas extranjeros ingresaron a Honduras desde enero a septiembre de este año que representan un crecimiento del 14,6% en comparación con los 536.283 viajeros arribados en los primeros nueve meses de 2019 cuando aún no había irrumpido el coronavirus.

Sus playas, pirámides, museos y gastronomía atraen viajeros de los cinco continentes, también tiene alojamientos para descansar al mejor nivel internacional. México ocupa el séptimo puesto mundial en materia de infraestructura hotelera gracias a sus 24.000 establecimientos, más de la mitad de tres o más estrellas, con un total de 854.000 cuartos.

La isla caribeña implementará una medida a favor de sus visitantes extranjeros. A partir de este martes 1° de noviembre, el gobierno de Cuba extenderá a noventa días la validez de la visa de turismo para quienes ingresen el país pudiéndola prorrogar por idéntico plazo.


.
Página 1 de 6