Sus playas de arenas blancas son objeto de deseo de turistas que ahora deben cumplir nuevos requisitos para ingresar a esta isla del Caribe. Debido a la alta tasa de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron, quienes viajen a Cuba deberán exhibir su esquema de vacunación completo junto con una prueba negativa de RT-PCR efectuada al menos 72 horas antes de su arribo.

Son dos destinos que sobresalen por sus playas, ahora también se destacan por su flexibilización de requisitos sanitarios ante una nueva ola de Covid-19. Para ingresar a México y Costa Rica sólo se debe completar un formulario administrativo sin necesidad de exhibir el esquema de vacunación completo; efectuarse test de PCR ni ningún tipo de cuarentena o aislamiento preventivo.

Mientras muchos países comienzan a abrir sus fronteras al mundo y a flexibilizar las restricciones impuesta por la pandemia de coronavirus, Costa Rica modificó los requisitos con los que deberán cumplir las personas extranjeras que deseen ingresar al territorio.

Además de las maravillosas islas y paisajes que ofrece la región, Centroamérica cuenta con una propuesta de turismo activo para recorrer las rutas de escalada perfectas para los turistas aventureros que busquen unas vacaciones movidas y repletas de deportes extremos.

La iniciativa que lanzó el gobierno, denominada Vacutur Panamá, comenzará el 1 de octubre y ofrecerá las dos dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca.


.