La prestigiosa revista National Geographic dio a conocer su esperada selección anual de “Los mejores lugares del mundo para viajar”, y entre los elegidos figuran tres destinos de América Latina y el Caribe que combinan naturaleza, cultura y autenticidad. Se trata de Dominica, Río de Janeiro y Costa Chica, en México, que destacaron entre decenas de nominaciones globales por su potencial turístico y su compromiso con la sostenibilidad.

La región centroamericana atraviesa un auge de los viajes de experiencias auténticas, activas y en contacto directo con la naturaleza. En este contexto, el turismo de aventura se posiciona como uno de los motores más dinámicos del sector, atrayendo visitantes de todo el mundo hacia volcanes, selvas tropicales, ríos caudalosos y arrecifes coralinos.

El turismo mundial avanza hacia una nueva era en la que la sostenibilidad deja de ser un valor agregado para convertirse en una exigencia central. Según el WTM Global Travel Report, citado por TimeOut, el 83% de los viajeros considera importante la sostenibilidad al planificar sus viajes, aunque solo 57% aplica medidas efectivas para reducir su impacto energético.

En un cambio sin precedentes en su política turística, Cuba autorizó a cadenas internacionales a operar íntegramente sus hoteles, buscando revertir la fuerte caída del sector. A partir del 1 de enero de 2026, la mallorquina Iberostar se convertirá en la primera compañía extranjera en gestionar de forma total un establecimiento: el Iberostar Origin Laguna Azul en Varadero.

Jamaica lanzó una nueva campaña global de promoción turística para atraer cinco millones de visitantes estadounidenses que le generen 6.000 millones de dólares en ingresos turísticos antes de 2030. La iniciativa, impulsada por el Gobierno jamaicano, busca posicionar al país no solo como un destino de playa, sino como un modelo internacional de turismo responsable, inclusivo y sostenible.


.
Página 1 de 15