Sus playas, pirámides, museos y gastronomía atraen viajeros de los cinco continentes, también tiene alojamientos para descansar al mejor nivel internacional. México ocupa el séptimo puesto mundial en materia de infraestructura hotelera gracias a sus 24.000 establecimientos, más de la mitad de tres o más estrellas, con un total de 854.000 cuartos.

Sumaría una inyección de divisas para potenciarse aún más como destino turístico líder del Caribe. En el transcurso de los próximos cuatro años, República Dominicana recibiría inversiones por un total de 34.331.000 millones de dólares en proyectos mixtos, hoteleros e inmobiliarios que incluirán la construcción de 9.026 habitaciones a su industria de los viajes.

El turismo receptivo contribuyó a la economía azteca. Según datos oficiales gubernamentales, 2.675,6 millones de dólares ingresaron a México por consumo de productos y servicios locales que efectuaron los 3.310.000 visitantes extranjeros que recibió en marzo pasado que equivalen a un incremento del 44,9% en comparación con los 2.280.000 viajeros internacionales de ese mismo mes de 2021.

La máxima autoridad gubernamental comunicó noticias alentadoras para ese país centroamericano. Ministro de turismo nacional, Morena Valdez informó que más de medio millón de ciudadanos realizaron viajes de ocio y placer cuadruplicando las estimaciones oficiales sobre las vacaciones estivales.

Sinónimo de playa paradisíaca para disfrutar escuchando el ritmo de la música reggae que popularizó Bob Marley, el país insular caribeño exhibe una rápida recuperación en materia de viajes post-pandemia de Covid-19. Según datos oficiales gubernamentales, Jamaica recibió 1.464.399 turistas a lo largo de 2021 que representaron un ingreso de 2.000 millones de dólares en consumo de productos y servicios locales.

De acuerdo a lo informado por el ministro de turismo jamaiquino Edmund Bartlett, se superaron los cálculos más optimistas incrementándose el promedio de la estadía que, el año pasado, se elevó a 9,1 noches por persona en comparación con las 7,9 registradas en 2019 previo al inicio de los contagios masivos de coronavirus.

"Haber superado las llegadas de visitantes y las proyecciones de gasto para 2021 es un claro testimonio de la fuerza y la resistencia del producto turístico de Jamaica, así como de las excelentes relaciones que disfrutamos con nuestros socios de la industria de viajes", expresó el ministro Bartlett en un comunicado de prensa emitido esta semana.

Acerca del futuro inmediato, haciendo hincapié en la flexibilización gradual de las restricciones a los viajes, el funcionario jamaiquino confió en que habría una “recuperación más fuerte porque los consumidores de los principales mercados de origen están reanudando los viajes internacionales en un número cada vez mayor".

Los visitantes de Estados Unidos encabezaron la lista de países emisores de turismo receptivo de la isla con 1.278.679 pasajeros anuales que equivalen al 87% de todos los viajeros a la isla en 2021.

Esta tendencia del turismo receptivo norteamericano se extendió al trimestre inicial de 2022 y, en base a esto, las autoridades de Jamaica calculan que este año recibirían la visita de dos millones y medio de ciudadanos norteamericanos cuyo gasto en la isla treparía a los 2.900 millones de dólares.

Jamaica comienza el año con record de visitantes e importantes premios –  ALNNEWS

Desde octubre a mediados de diciembre está considerada como la mejor época para viajar a Jamaica debido a que su clima suele ser agradable dado que las temperaturas no son tan altas como en el resto año. A esto se agrega que tanto los pasajes aéreos como los hoteles tienen tarifas más baratas en este trimestre.

La temporada alta turística de Jamaica comienza a finales de diciembre hasta mediados de abril, momento en que se llega al pico máximo de turistas con el consiguiente incremento de los precios.

Entre las principales actividades turísticas recomendadas, la mayoría vinculadas al mar, encontramos el snuba, snorkel y buceo como la visita al centro de Mo Bay; el mercado de artesanías de Harbour Street, la laguna luminosa de Glistening Waters; el paseo en catamarán hasta Rick's Cafe y Margarita Ville.

Por supuesto, nunca puede faltar la visita a la casa – museo del recordado músico local Bob Marley, siendo también aconsejable recorrer el pueblo de Roaring River y su cueva.

Jamaica Turismo - Información turística sobre Jamaica - Tripadvisor


.
Página 1 de 3