Elegir un destino ya no depende tan solo del paisaje ni del clima. Cada temporada se suman más personas a la tendencia de organizar organizan sus vacaciones con un objetivo de salud: hacerse chequeos, recibir tratamientos o iniciar planes de bienestar. Esta tendencia, conocida como med-cation —una fusión entre medicine (medicina) y vacation (vacaciones)— se consolida como un fenómeno global que redefine el concepto de descanso.

La provincia de San Luis consolidó en los últimos años una estrategia que combina infraestructura, organización de eventos y promoción para posicionarse como un destino clave del turismo deportivo en Argentina. Según datos del gobierno puntano, más de 250.000 visitantes se movilizaron el año pasado para asistir a competencias deportivas y generaron un impacto económico estimado en 18.500 millones de pesos.

Dunas, médanos, aguas turquesas y paisajes de ensueño conforman un mapa secreto del verano argentino. En el inicio de la temporada, las playas menos conocidas del país se posicionan como alternativas ideales para quienes buscan tranquilidad, naturaleza y aventura, lejos del turismo masivo.

La provincia de Catamarca se prepara para una nueva temporada con una propuesta que combina naturaleza, cultura y aventura: la Ruta del Oeste, un itinerario escénico que atraviesa paisajes únicos y pueblos donde el tiempo parece haberse detenido. Este corredor turístico conecta San Fernando del Valle de Catamarca con Fiambalá siendo una de las experiencias más buscadas del oeste argentino.

Un golpe de timón para continuar liderando a nivel regional. La plataforma digital global de alojamientos Airbnb redefinió su modelo de negocio para enfocarse en las experiencias turísticas, una estrategia para robustecer su presencia en América Latina y competir directamente con la hotelería tradicional.


.
Página 1 de 142