A lo largo de los cuatro días feriados de este fin de semana largo de junio, 4.416.892 turistas viajaron por nuestro país consumiendo productos y servicios locales por 55.069 millones de pesos. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Buenos Aires fue la ciudad más visitada con 80.000 arribos escoltada por la bonaerense Mar del Plata y la rionegrina Bariloche que se situaron segunda y tercera respectivamente en el Top-25 de los destinos nacionales.

A cincuenta kilómetros de Pigué, los 167 habitantes de la localidad bonaerense de Dufaur armaron una obra de teatro donde ellos ofician de actores en las calles del pueblo para captar visitantes interesados en una original experiencia de turismo rural que incluye degustación de quesos y panes caseros.

El enoturismo uruguayo tiene un destino de referencia a nivel internacional. Tierra de vinos y quesos, el departamento de Colonia cuenta con trece bodegas abiertas a los visitantes en un radio de doscientos kilómetros desde la Toscana de Sudamérica en Carmelo a las orillas del arroyo Cufré en el eje de las rutas nacionales 1 y 21 que forman una zona gourmet digna de los paladares más exigentes.

El turismo de compras tiene un destino sudamericano que ofrece productos a precios muy inferiores al promedio del mercado. Considerado como el Miami de Paraguay y cercano a las Cataratas del Iguazú, el shopping París en Ciudad del Este es el centro comercial más grande de la región gracias a sus 80.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos que albergan a 65 locales con productos de alta gama; 15 bares y restaurantes más estacionamiento para 1.500 vehículos con cuatro salas de cine y una con juegos de tecnología de punta.

La capital de la provincia de Buenos Aires sobresale por la arquitectura que rodea a la plaza Moreno, sus diagonales, museo de ciencias naturales y también la música. El Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) diagramará un circuito cultural e histórico por los sitios más emblemáticos del rock de la ciudad de La Plata incluyendo espacios fundacionales de bandas como, entre otras, Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota; Virus, Guasones; Estelares y Peligrosos Gorriones.


.
Página 1 de 28