El Jardín de la República Argentina también es sinónimo de turismo aventura. La provincia de Tucumán es un destino ideal para practicar ciclismo de montaña, kayak, trekking y parapente en medio de un entorno natural con una ecoregión de yungas y selva pedemontana que conserva la humedad con cursos de agua albergando una gran biodiversidad a tan sólo 20 kilómetros de la ciudad capital.

Un mandatario sudamericano destacó la importancia de la industria de los viajes como factor que reactiva la economía. El presidente boliviano Luis Arce declaró públicamente que el turismo interno movilizó a más de un millón de ciudadanos en su país en 2021 generando un movimiento económico de 907 millones de pesos que, al cambio oficial, equivalen a 131.614.734 millones de dólares.

Una erupción volcánica submarina en Tonga perjudicó al medioambiente y la economía de un destino de América del Sur. El turismo de Perú sufrió una pérdida de 52 millones de dólares por el derrame de 6.000 barriles de petróleo que contaminaron veintiún playas cuando, a raíz del sismo en las islas de Oceanía, volcó un buque de la empresa española Repsol frente a una refinería en la ciudad de Lima.

 

Ahora se podrá vacacionar del otro lado de la Cordillera de los Andes. A través del plan Fronteras Protegidas, este lunes 24 de enero se habilitó el turismo en Chile cruzando desde Argentina a través del Cristo Redentor desde las 8 hasta las 14 horas de los siete días de la semana tras casi un mes de prohibición debido al rebrote de contagios de Covid-19 sumado a un conflicto gremial local.

La prensa árabe ponderó el potencial del turismo guaraní. El diario Emarat Al Youm, Los Emiratos Hoy en idioma castellano, publicó un artículo periodístico describiendo a Paraguay como “la joya escondida de América del Sur” tras su participación en la semana de viajes y conectividad de la Expo Dubai, una de las convenciones más convocantes e importantes de la industria del ocio a nivel mundial.


.
Página 1 de 12