En un esfuerzo por gestionar el flujo de turistas y preservar su patrimonio cultural, el parque arqueológico italiano de Pompeya estableció un límite máximo de 20.000 visitantes diarios para garantizar la sostenibilidad pese a que disminuirá los ingresos de divisas de este destino que, después del Coliseo de Roma, es el segundo sitio más visitado de esta nación europea.

Con una tasa de homicidios del 0,54 por cada 100.000 habitantes, Islandia encabeza el ranking mundial de las naciones más seguras para hacer turismo según el Índice de Paz Global del Instituto para la Economía y la Paz que consideró, entre otros aspectos, la estabilidad política; estadísticas sobre delitos violentos y mortalidad por crímenes en la vía pública.

El turismo accesible se consolidará en Europa durante 2025 permitiendo que todas las personas, sin importar sus discapacidades físicas, disfruten de destinos como las ciudades españolas de Madrid y Barcelona que encabezan esta transformación para que la industria de los viajes ofrezca vacaciones cada vez más inclusivas.

El cruce fronterizo más alto de Europa se transformó en un nuevo atractivo turístico porque se inauguró un teleférico que une Suiza con Italia a 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar desde donde se disfruta de una vista panorámica de nueve estaciones de montaña.

España, con su rica cultura y paisajes deslumbrantes, alberga algunas de las playas más bellas del mundo. Estas ciinco localidades balnearias se destacan por su belleza que garantizan una experiencia única para disfrutar del verano en la madre patria.


.
Página 1 de 39