Enclavado en los Alpes berneses, el pueblo de Mürren se consolidó como uno de los destinos más singulares de Suiza. Fundado en el siglo dieciocho, está ubicado a 1.650 metros sobre el valle de Lauterbrunnen y reúne apenas 430 habitantes que viven en un entorno natural sin el ruido de los autos ya que en sus calles solo se permite la circulación peatonal.

En un continente donde la historia se entrelaza con el arte y las tradiciones milenarias, la organización European Best Destinations (EBD) publicó su ranking de los mejores pueblos y ciudades con patrimonio cultural de Europa, destacando aquellos lugares que preservan su identidad histórica mientras promueven la sostenibilidad, la accesibilidad y la autenticidad en la experiencia turística.

Un informe del sindicato español CC.OO. Servicios reveló que las mujeres que trabajan en el sector turístico en España sufren una brecha salarial del 14% respecto de los hombres. Esta diferencia refleja la persistente precariedad en un sector que cuenta con 3,2 millones de afiliados a la Seguridad Social.

La ciudad italiana de Bolzano cobrará desde 2026 un impuesto diario de 1,50 euros a quienes visiten la región con sus perros. Esta iniciativa municipal se implementará para que el Estado local solvente los costos de limpieza urbana y, al mismo tiempo, financiar la creación de nuevos parques para mascotas.

El turismo masivo en destinos de playa y ciudades históricas de Europa obligó a las autoridades a endurecer controles, aplicar nuevas tasas y establecer multas que, en algunos casos, alcanzan los 200.000 euros. La medida preserva el patrimonio cultural, reducir excesos en el espacio público y garantizar la convivencia entre residentes y visitantes.


.
Página 1 de 44