El Congreso de Faevyt batió récords de inscriptos en Mendoza
Viernes, 29 Mayo 2026 13:31

El Congreso de Faevyt batió récords de inscriptos en Mendoza Fotos: Quique Colombo - Continental

Después de diez años, desde el miércoles 27 al viernes 29 de mayo, la ciudad de Mendoza recibió a 2.133 agentes de viajes de nuestro país que batieron el récord de inscriptos de las 51° ediciones del Congreso de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que así se reafirmó como el encuentro más importante del sector a nivel nacional.

La elección de Mendoza reforzó el carácter federal e itinerante del evento, además de posicionar a la provincia cuyana como epicentro del turismo de reuniones, enoturismo y negocios. Su infraestructura, conectividad y oferta cultural la tornaron un escenario ideal para recibir a cientos de profesionales del sector.

El Congreso de Faevyt representa desde hace más de medio siglo un espacio estratégico para capacitarse, debatir tendencias de mercado y coordinar la agenda de desarrollo turístico nacional. En cada edición, reúne a dirigentes, agencias, cámaras empresarias y autoridades públicas para delinear políticas, compartir innovaciones tecnológicas y fortalecer el vínculo entre el sector público y privado.

“El turismo cambia permanentemente y las agencias de viajes tienen que seguir preparándose para liderar esa transformación. Este Congreso refleja justamente eso: una industria que busca capacitarse, adaptarse y seguir creciendo con más profesionalismo y más herramientas para brindar mejores experiencias a los viajeros”, expresó Andrés Deyá, presidente de Faevyt.

Tal como lo había anticipado el titular de esta entidad, el encuentro abarcó mesas temáticas, paneles de innovación, capacitaciones presenciales y rondas de negocios, además de actividades vinculadas al enoturismo y la promoción regional.

La capital mendocina, reconocida mundialmente por sus vinos y su entorno natural, recibió a los profesionales del turismo con una propuesta que combinó formación, networking y experiencias locales. Además de su impronta vitivinícola, en el evento se analizó la ampliación de la conectividad aérea y  el desarrollo de nuevos corredores turísticos, integrando a provincias vecinas como San Juan, La Rioja y San Luis.

Con esta edición, Faevyt ratificó su compromiso con la construcción de una política turística federal y sostenible, consolidando a Mendoza como un destino de referencia en la organización de congresos y convenciones. El regreso del encuentro a la provincia, después de una década, también simboizó el renacer de la industria turística argentina que mira hacia el futuro con una visión innovadora y colaborativa.

Como ya sucedió en 2025 en la capital entrerriana de Paraná, el Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT se consolidó como uno de los eventos más significativos en el calendario turístico de Argentina proporcionando una plataforma esencial para el diálogo, la formación profesional y la red de contactos entre los agentes y representantes del sector de todo el país.