Desde la implementación de la reforma migratoria a parir del 1° de julio de 2025, Argentina se posicionó con fuerza como un destino estratégico para el turismo educativo e idiomático en América Latina, especialmente entre estudiantes de países vecinos, Europa y Estados Unidos. Este nuevo marco legal ofrece claridad, requisitos definidos y un contexto más profesional para atraer a jóvenes extranjeros que buscan aprender español, cursar estudios universitarios o vivir una experiencia cultural inmersiva.

Un número creciente de destinos turísticos argentinos incorporó herramientas de inteligencia artificial, digitalización de servicios y soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia del visitante, optimizar la gestión pública y fortalecer la competitividad del sector. Municipios, provincias y prestadores privados implementaron chatbots, plataformas de autogestión, recorridos virtuales, mapas interactivos y sistemas de reservas inteligentes, marcando un punto de inflexión para el turismo nacional.

Bariloche, Mendoza y El Calafate se consolidaron como los destinos más elegidos por los turistas extranjeros que visitaron en Argentina durante el semestre pasado. Según datos del Observatorio Argentino de Turismo, este logro resultó consecuencia directa de la recuperación de conectividad aérea, la valorización del peso y el fortalecimiento de los viajes de naturaleza que beneficiaron a las economías regionales y posicionaron a nuestro país en el radar de los grandes mercados emisores.

Córdoba está posicionándose como un destino argentino tan educativo como turístico para la formación en español para extranjeros mediante un convenio firmado entre el gobierno provincial, la Agencia Córdoba Turismo y la Asociación de Centros de Idiomas SEA. Este acuerdo fortalecerá el turismo idiomático que combina el aprendizaje del castellano con experiencias culturales enriquecedoras para atraer a estudiantes del exterior que generen empleo e ingresos de divisas. 

Argentina avanza con fuerza en el proceso de recuperación turística, impulsada por mejoras en su conectividad aérea, una oferta basada en la autenticidad cultural y un creciente interés en opciones de alojamiento alternativo. Un informe reciente elaborado por Mabrian, plataforma global de inteligencia turística, reveló que nuestro país es uno de los destinos de América Latina que mejor está aprovechando su potencial para crecer y diversificarse en un mercado en plena transformación.


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