La ciudad fueguina de Ushuaia resultó el segundo destino más visitado de Argentina durante el pasado fin de semana largo del Carnaval 2024 en cuyos cuatro días feriados recibió 11.500 turistas por vía aérea a través de 77 vuelos sumados a los visitantes extranjeros que desembarcaron de tres cruceros de gran porte y quince barco antárticos.

Argentina sumará más y mejor conectividad aérea porque, a partir de abril próximo, la aerolínea española Iberia aumentará su frecuencia a nuestro país pasando de los actuales catorce vuelos semanales a diecisiete como forma de incrementar el turismo receptivo, especialmente europeo, que son quienes generan mayores ingresos de divisas e incluso generan nuevos puestos de trabajo.

Un clásico que llegó a once ediciones atrayendo turistas de todo el sur argentino. Con un 1.200.000 espectadores, la Fiesta Nacional de la Confluencia en la ciudad de Neuquén celebrada entre este sábado 10 al martes 13 de febrero generó ingresos de 25.000 millones de pesos y más de 150.000 puestos de trabajo en la capital provincial.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) instó a las empresas del sector que adopten "con responsabilidad" las ventajas de la Inteligencia Artificial (IA) a la que definió como “un catalizador para un cambio positivo".

A lo largo de los cuatro días del fin de semana largo de carnaval, desde el sábado 10 al martes 13 de febrero, Aerolíneas Argentinas transportó 190.000 pasajeros con una ocupación promedio del 82% en todos sus vuelos que representó un crecimiento del 7% en comparación a ese mismo período de 2023. 


.