El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) instó a las empresas del sector a que adopten de manera responsable la Inteligencia Artificial (IA) ya que se trata de una tecnología que mejorará la experiencia de clientes y usuarios al brindarles recomendaciones personalizadas y fomentar la sostenibilidad mediante la gestión eficiente de los recursos. 

La agencia de publicidad Visit Oslo lanzó una campaña de prensa basada en la frase Yo no vendría aquí realizada por un joven residente de la capital noruega para captar la atención de los espectadores mediante una crítica irónica a la ciudad mientras presenta simultáneamente los atractivos únicos de esta urbe europea.

La municipalidad de la ciudad boanerense de Chacomús implmentó su ChascoBot, una herramienta tecnológica diseñada para ofrecer atención al turista las 24 horas del día en los 365 días del año. Esta innovación digital mejorará la experiencia de los visitantes al proporcionar información actualizada sobre este destino argentino  a través de un sistema accesible mediante WhatsApp.

Durante los primeros seis meses de 2024, España recibió 42,5 millones de visitantes que representó un crecimiento del 13% respecto al mismo período del año anterior siendo la primera vez que superó la barrera de los cuarenta millones de turistas cuyos gastos se incrementaron un 20,5% hasta alcanzar los 55.500 millones de euros.

En la temporada invernal de 2024, Jujuy registró un aumento significativo en la estadía promedio de los viajeros que se elevó a 2.95 noches según el informe del gobierno provincial. Esta cifra marca una mejora con respecto a los 1,3 noches de promedio en 2015 que posiciona a la región norte como destino vacacional argentino tras el final del receso escolar.


.