A lo largo de los seis días de feriado extra largo, desde el jueves 28 de marzo al martes 2 de abril uniendo Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas, 3,2 millones de turistas se movilizaron por la Argentina aportando 631.667 millones de pesos a la economía nacional mediante sus compras de servicios y productos locales como alimentos, bebidas, alojamiento, transporte y recreación.

En este fin de semana extra largo del pasado jueves 28 de marzo hasta hoy martes 2 de abril, Argentina registró niveles de ocupación que superaron el 90% en más de una veintena de sus destinos incluyendo algunas regiones que agotaron la capacidad máxima de su capacidad hoteleras como de alojamientos en cabañas, hostels y viviendas turísticas.

La municipalidad de la ciudad bonaerense de La Plata realizará este martes 2 de abril a las 15 horas un recorrido guiado gratuito en bicicleta –propia de cada asistente-  por aquellos sitios locales vinculados a la Guerra de las Islas Malvinas como homenaje a los veteranos del conflicto bélico contra Inglaterra en el Atlántico Sur donde 649 héroes dieron su vida en defensa de la soberanía argentina.

Pese a la reducción de la brecha de precios y el tipo de cambio, Argentina fue el destino más elegido por los 212.111 ciudadanos uruguayos que viajaron al exterior durante esta Semana del Turismo comprendida entre el viernes 22 al viernes 29 de marzo pasado.

El gobierno de la provincia de Neuquén habilitó 226 plazas de alojamientos distribuidas en dieciocho nuevos establecimientos hoteleros que la consolidan aún más como uno de los principales destinos vacacionales del sur argentino.


.