Nuestro país se afirmó como ícono de la industria de los viajes. Argentina se consolidó como uno de los destinos vacacionales más atractivos de América Latina gracias a combinar idéntica dosis de cultura, naturaleza e innovación para ofrecer experiencias únicas que fortalecen su proyección internacional.

La empresa de transporte particular urbano Uber Technologies presentó en Nairobi su nueva propuesta Uber Safari para reservar excursiones guiadas de tres horas en el Parque Nacional de Nairobi, el único espacio natural del mundo ubicado dentro de una capital. La iniciativa captará parte de un mercado turístico que en Kenia mueve más de 4.300 millones de dólares anuales.

El turismo argentino enfrenta un nuevo desafío vinculado a la seguridad digital y telefónica. Modalidades de estafa como el vishing y el wangiri se consolidaron como amenazas crecientes para viajeros y operadores. Según el Global Call Threat Report de Hiya, Argentina se ubica entre los países más afectados, con un 61% de llamadas desconocidas catalogadas como spam, de las cuales un 27% corresponden a intentos de fraude.

El turismo argentino atraviesa un proceso de transformación acelerada marcado por la incidencia creciente de las aplicaciones móviles y la digitalización en la forma de planificar y disfrutar los viajes. Desde la elección de destinos hasta la contratación de alojamiento, transporte y experiencias, los vacacionistas argentinos y extranjeros priorizaron el uso de plataformas online que modificaron los hábitos de consumo en el sector.

Argentina se consolidó como uno de los destinos latinoamericanos más atractivos de turismo educativo ya que recibe a más de 100.000 estudiantes extranjeros y potencia viajes de estudio internos de escuelas y universidades nacionales. Con una oferta que combina calidad académica, diversidad cultural y experiencias de aprendizaje en contacto con la naturaleza, nuestro país fortaleció un sector en constante crecimiento.


.
Página 1 de 26