La Organización de Turismo del Caribe tiene nuevo presidente
Se trata de un cargo de relevancia regional. La Organización de Turismo del Caribe (CTO) designó como su nuevo presidente a Kenneth Bryan, quien actualmente se desempeña como ministro del área de las Islas Caimán donde lideró al sector durante la peor época de la crisis sanitaria y económica que desató la pandemia de Covid-19.
Gualeguaychú invertirá doce millones de pesos en promoción turística
El intendente de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, Martín Piaggio, firmó un decreto convocando a una licitación para diseñar e implementar una campaña de promoción integral que demandará una inversión de doce millones de pesos para este destino conocido internacionalmente por su carnaval que está considerado como uno de los cuatro mejores del mundo.
968.490 turistas australianos viajaron al exterior en un mes
La potencia oceánica fue una de las naciones que implementó las restricciones más férreas y duraderas contra la pandemia de Covid-19 pero ahora está reactivando su turismo. Según datos oficiales gubernamentales, 968.490 australianos viajaron al exterior durante julio pasado, casi 90.000 personas más que el mes anterior exhibiendo la recuperación del sector tras el levantamiento de las medidas sanitarias impuestas a raíz de los contagios masivos de coronavirus.
El gobierno de Tucumán modificará su normativa provincial para adherir a la ley nacional reconociendo al turismo como industria para que, como sucede con otros sectores de la economía, reciba créditos blandos, plazos de gracia e intereses bajos que la impulsen tras la crisis sufrida con la irrupción de la pandemia de Covid-19, especialmente, en los rubros hoteleros y gastronómicos.
El festival Rock in Río le aportó 10.000 turistas extranjeros a Brasil
Considerado como uno de los diez eventos musicales más importantes del mundo, también es una fuente de trabajo e ingreso de divisas. El festival Rock in Río 2022 que finalizó ayer domingo en Brasil atrajo a 10.000 turistas extranjeros provenientes de veintiún países generando 334 millones de dólares en consumo de productos y servicios locales más la creación de 28.000 empleos.
.