Turismo de Portugal volvió a destacarse en los principales festivales internacionales de cine y creatividad turística con dos de sus producciones más aplaudidasa como “La receta no escrita de Portugal” y “Portugal es arte” que obtuvieron galardones en eventos celebrados en Francia y España. De esta forma, el país lusitano se afirmó como referente global en comunicación turística y branding cultural.
Se trata de uno de los eventos más populares e importantes de la industria ibérica de los viajes. Capital de la región de Aragón en el noroeste de nuestra madre patria, Zaragoza fue elegida como ciudad anfitriona de la sexta Convención Turespaña que se celebrará del martes 20 al jueves 22 de octubre de 2026.
Córdoba celebró la convención de la Asociación Brasileña de Operadores Turísticos
Córdoba fue sede, por primera vez, de la convención anual de la Asociación Brasileña de Operadores Turísticos (Braztoa) que congregó a cincuenta operadores líderes de Brasil junto a medios y directivos de la industria local de los viajes. A lo largo de cuatro jornadas consecutivas, recorrieron la provincia para conocer su oferta vacacional y transformarla en productos diseñados para el mercado del gigante sudamericano.
El Caribe analizó el futuro del turismo en SOTIC 2025
La industria turística del Caribe celebró la SOTIC 2025, una Conferencia sobre el Estado de la Industria del Turismo, que -a lo largo de cuatro días consecutivos del martes 30 de septiembre al viernes 3 de octubre pasado en el hotel Hilton de Barbados- reunió a los principales protagonistas del sector regional de los viajes.
París será sede de la cumbre mundial A World for Travel
Desde el miércoles 29 al viernes 31 de octubre, París recibirá a los principales líderes de la industria de viajes y turismo en la sexta edición de la cumbre “A World for Travel” (AWFT) que delineará estrategias para compatibilizar el crecimiento económico del sector con la sostenibilidad ambiental y social. El turismo representa más del 10% del Producto Bruto Interno (PBI) global y uno de cada diez empleos en el mundo pero enfrenta crecientes desafíos vinculados al cambio climático, la geopolítica y las nuevas demandas de los consumidores.
.









