Ubicada en la provincia de Catamarca a 3.900 metros sobre el nivel del mar en el norte argentino, la comunidad indígena Kolla de Antofalla tiene un salar cuyos 150 kilómetros lo convierten en el más largo del mundo con un centro en el que hay tres lagunas que constituyen su principal atracción turística.

Un estudio elaborado por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat) constató que los turistas procedentes de Luxemburgo son quienes más gastan durante sus vacaciones con un promedio de 175,2 euros por noche cuando la media del viejo continente se situó en 87 euros que representa un 4% más que en 2019 previo a la pandemia de Covid y un 30% mayor a 2021.

El turismo en el Caribe ha registrado un notable aumento en la actividad en 2024, impulsado por la creciente demanda de viajes internacionales, el relajamiento de las restricciones sanitarias y el esfuerzo conjunto de los gobiernos locales para revitalizar la economía. Desde enero, la región ha visto un incremento del 20% en la llegada de turistas en comparación con el mismo período del año pasado, marcando una recuperación significativa después de los impactos devastadores de la pandemia de COVID-19.

Iguazú es el destino turístico más competitivo de Argentina según un informe de la consultora Singerman & Makon. Este ranking abarca veintinueve ciudades  situando a la localidad misionera en quinto lugar a nivel mundial por encima de otros íconos nacionales como Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Salta que culminaron en noveno, décimo, undécimo y duodécimo puesto respectivamente.

Portugal está viviendo un auge en su mercado hotelero con más de 11.000 habitaciones actualmente en diferentes etapas de construcción o planificación. Este crecimiento responde a una demanda creciente impulsada por un incremento del 19,2% en la llegada de turistas extranjeros durante 2023 que alcanzaron un total de 25,6 millones según un informe de Global Asset Solutions. La transformación del sector hotelero lusitano se está enfocando hacia el reposicionamiento de establecimientos existentes y la introducción de marcas de lujo.


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