San Juan se afirmó como destino turístico nacional
El trabajo conjunto entre el sector público y privado posicionó a San Juan como uno de los principales destinos turísticos de Argentina tal como lo refleja el impacto económico de $9.261.647.670 millones de pesos que, a lo largo de 2021, ingresaron en consumos de productos y servicios turísticos locales incluyendo una ocupación hotelera que se tradujo en $3.644 millones de pesos.
3.300.000 turistas ingresaron a México vía aérea en dos meses
Resultó un bimestre más que positivo en materia de turismo receptivo para el país azteca. De acuerdo a datos oficiales, México recibió a 3.300.000 visitantes extranjeros entre enero y febrero de 2022 que arribaron vía aérea representando un incremento del 152,3% en relación a ese mismo período del año pasado.
Japón no permitirá que le ingresen más de 10.000 personas por día
El gobierno nipón prohíbe el arribo de turistas como medida para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19 pero flexibilizó sus medidas sanitarias. A partir del domingo 10 de abril próximo se autorizará el ingreso de 10.000 personas a territorio nipón, unas 3.000 más que las 7.000 permitidas hasta ahora, aunque sólo estará reservado a ciudadanos de esa nación oriental, residentes extranjeros y personas que tengan nuevos visados de estudios o de trabajo.
Los puertos argentinos recibieron 20.000 visitantes extranjeros
El verano argentino disfrutó de un récord de turismo interno, también resultó exitoso en materia de transporte fluvial. Tras el levantamiento de las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de Covid-19, la temporada estival de cruceros retornó con más de doscientas recaladas que sumaron un total de 20.000 pasajeros arribados a los puertos de Buenos Aires; Puerto Madryn y Ushuaia.
Estados Unidos recibe un promedio 80 millones de visitantes extranjeros por año, de los cuales, 75 millones pasan por la Gran Manzana que ahora quiere aprovecharlos para reactivar su economía. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció un plan estratégico para incrementar el turismo receptivo hasta alcanzar los niveles que tenía previo a marzo de 2020 cuando irrumpió la pandemia de Covid-19.
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