El turismo receptivo tuvo un semestre positivo para nuestro país. Desde el 1° de enero pasado a este 14 de agosto, la Argentina recibió a tres millones y medio de visitantes extranjeros que generaron un ingreso de 1.700 millones de dólares en consumo de servicios y productos locales.

La conectividad incentiva a la industria argentina de los viajes y, en este caso, aportará turismo receptivo que resulta vital como fuente generadora de divisas extranjeras. A partir del 15 de diciembre próximo, la aerolínea chilena Sky Airline realizará la ruta internacional entre la capital transandina de Santiago con la ciudad rionegrina de Bariloche a razón de tres frecuencias semanales hasta el 15 de marzo de 2023.

Los cuatro millones y medio de usuarios del programa PreViaje podrán utilizar el beneficio en consumos culturales de toda la Argentina que incluye la compra de entradas a teatros; recitales; museos y cines tal como ya se hizo durante 2021 derivando a esa industria un total de sesenta millones de pesos en créditos.

Es uno de los principales destinos centroamericanos y su industria de los viajes crea nuevos empleos en esta nueva realidad post-pandemia de Covid-19. El turismo ocupó a 4.497.000 personas en México durante el segundo trimestre de 2022 representando el 8,8% del mercado laboral de ese país.

La industria de los viajes es un pilar de la economía de la madre patria tras la pandemia de Covid-19. Según datos gubernamentales oficiales, el turismo creó 143.524 nuevos empleos en España aportando el 13,3% del total de trabajadores a nivel nacional con 2.702.645 afiliados a la seguridad social que equivale a un crecimiento interanual del 5,6%.


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