Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la industria turística de México creció un 14.4% anual en 2022 gracias al consumo de productos y servicios locales realizados por los 38,3 millones de extranjeros que lo eligieron como destino vacacional representando un progreso del 20.3% en comparación al año anterior.

La industria de los viajes genera ingresos de divisas y crea nuevos empleos, también es uno de los rubros más buscados para insertarse en el mercado laboral nacional. La empresa internacional de recursos humanos Randstad elaboró su sondeo Employer Brand Research constatando que el turismo constituye el tercero de los sectores más elegidos para trabajar en la Argentina.

La Argentina es uno de los principales destinos sudamericanos para turismo de naturaleza en la nueva realidad post-pandemia de Covid donde los viajeros eligen vacacionar en espacios verdes al aire libre. El correntino Esteros del Iberá recibió a 60.000 visitantes a lo largo de 2022 convirtiéndose en el más concurrido de los 38 parques nacionales de nuestro país.

Desde enero a marzo pasado, Chile recibió 1.137.020 turistas extranjeros incluyendo 3.528 visitantes procedentes de China que así se afirma como un nuevo e importante mercado emisor atraído por los paisajes naturales trasandinos desde el norte con el árido desierto de Atacama hasta lagos, ríos y glaciares en el extremo austral.

Con una inversión de nueve millones de euros, el gobierno de Italia lanzó una nueva campaña publicitaria que promociona sus principales destinos turísticos utilizando como modelo a la icónica Venus que el artista Sandro Botticelli pintó en 1485 durante el apogeo del Renacimiento.


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