La iniciativa reunió a funcionarios de todas las regiones turísticas del país para, de esta forma, promocionar las visitas de los viajeros en la temporada de Semana Santa.

El ministro Matías Lammens buscará sostener a los prestadores de servicios turísticos y ratificó la cuarta edición del Aptur. Se trata de un aporte no reembolsable de $ 30 mil, informó la revista especializada LaDeVi

El turismo social en Argentina, que se remonta a los años 40 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, cuando se construyeron los complejos de Chapadmalal (Partido de General Pueyrredón) y Embalse (Córdoba), es definido por la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes, Inés Albergucci, como “motor de desarrollo” que “democratiza el bienestar“, al tiempo que que dio detalles sobre nuevos proyectos para potenciar la actividad.

Son datos que aportó la  secretaría de Promoción Turística, Yanina Martínez, quien señaló que se trabaja para  generar las condiciones para la llegada de extranjeros.  Los tres millones de turistas que se movilizaron por la Argentina durante el reciente fin de semana largo elevaron a 11 millones el total de quienes visitaron destinos del país en esta temporada de verano, afirmó la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

El turismo de cercanía impuesto por la pandemia, acompañado por políticas de estado acertadas, gestión y campañas atractivas, posibilitaron que turistas de todo el país conocieran atractivos naturales únicos, que se instalaron para quedarse en el mapa turístico de Argentina.


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