Tras la reunión de ayer en el Palacio de Hacienda porteño encabezada por la ministra de economía Silvina Batakis, el gobierno argentino autorizó que los turistas extranjeros vendan hasta 5.000 dólares estadounidenses al precio de la cotización del dólar financiero –MEP Mercado Electrónico de Pagos- para fomentar el ingreso de la divisa estadounidense a la economía legal contraatacando el crecimiento del mercado negro e informal denominada blue. A continuación te detallamos los requisitos impuestos por el Banco Nación para que los viajeros no residentes en nuestro país accedan al dólar turista.

El gobierno argentino permitirá que los turistas extranjeros vendan hasta 5.000 dólares al precio de la cotización del dólar financiero -dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP)- como medida que impulse el ingreso de la divisa estadounidense a la economía formal desalentando el crecimiento del blue como se denomina al mercado negro e informal.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció ayer miércoles una programa inversión de inversiones que inyectará 30.000 millones de pesos -el equivalente a 30 millones de dólares estadounidenses- para reactivar unas 6.000 pequeñas y medianas empresas del sector turístico de su país que resultó uno de los más perjudicados por la crisis que desató la pandemia de Covid-19.

Miércoles, 20 Julio 2022 14:32

Made in China

Se trata de una iniciativa para captar el mercado emisor más numeroso e importante del mundo. El Ente Patagonia Argentina y el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) firmaron un convenio de cooperación con la Fundación ICBC para implementar acciones conjuntas que incentiven el arribo de turistas chinos como forma de generar ingresos de divisas y creación de empleos.

El turismo de negocios transita un reacomodamiento global en esta era post-Covid en la que deberá resolver una disyuntiva. Diferentes estudios e investigaciones coinciden en que más de la mitad de los ejecutivos de grandes empresas consideran que recortar los viajes de trabajo ahorrará costos pero, a largo plazo, también perjudicará a las ventas de sus productos o servicios.


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