La industria de los viajes repercute favorablemente en la economía nacional. El consumo masivo en locales de cercanía en Argentina aumentó un 2,5% durante enero pasado gracias al impulso del turismo interno que revirtió doce meses consecutivos negativos por la caída de los canales de comercialización.

Al hablar para más de un centenar de jefes y representantes de estado durante la Cumbre de los Oceános celebrada en Francia, la directora ejecutiva de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zoritsa Urosevic, afirmó que la industria de los viajes constituye “uno de los pilares de la economía azul desempeñando un papel fundamental en la preservación de los mares; ríos y lagos al proporcionar incentivos financieros y mecanismos para proteger los ecosistemas”.

El récord de turismo interno de enero pasado se extendió al segundo mes del año. La provincia de San Juan tuvo una ocupación hotelera del 80% durante la primera quincena de febrero de 2022 con viajeros procedentes de toda la Argentina que generaron ingresos por más de mil millones de pesos en consumo de productos y servicios locales.

El verano no termina en febrero, las condiciones climáticas permiten vacacionar más allá del 21 de marzo aprovechando las ofertas en alojamiento; pasajes y gastronomía. Sacá la calculadora para hacer números porque, tras el cierre de la temporada alta, los costos para viajar por la Argentina bajan entre un 15% al 30% para disfrutar de turismo low cost en los principales destinos de nuestro país.

Lunes, 14 Febrero 2022 14:15

Adiós a Crystal Cruises

Fundada en 1988 por la naviera japonesa de carga Nippon Yusen Kaisha (NYK), la empresa estadounidense de cruceros de lujo Crystal Cruises cerró definitivamente sus puertas tras el colapso financiero de su casa matriz Genting Hong Kong que no superó los perjuicios económicos sufridos con la irrupción de la pandemia de Covid-19 que obligó al cese de actividades turísticas internacionales.


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